25 mayo 2006

ADIÓS, LIBERTY

Comunicado de Liberty Seguros. Habla por sí solo.

Como consecuencia de la detención el pasado martes de Manolo Saiz, director deportivo y accionista mayoritario de Active Bay, Liberty Seguros anuncia hoy que retira el patrocinio del equipo ciclista.

Como patrocinador, Liberty Seguros siempre ha querido que primara una cultura de juego limpio y tolerancia cero en materia de dopaje. En noviembre de 2005, y a consecuencia de la suspensión de un corredor por doping, reforzamos las cláusulas para conseguir uno de los contratos de patrocinio ciclista más rigurosos en materia antidopaje.

Las implicaciones a consecuencia de la detención de Manolo Saiz son altamente preocupantes: dañan nuestro nombre y el nombre del ciclismo.

Hemos notificado a Active Bay, propietario del equipo, que hemos cancelado nuestro acuerdo de patrocinio. Respetaremos las obligaciones financieras asumidas hasta la fecha


En cuanto al resto del caso, decir que Liberty seguirá corriendo provisionalmente bajo ese nombre, aunque no es de extrañar que pronto se bajen de la bici y desaparezca el antiguo GD ONCE, y con él años de tradición. Quien lo mantuvo con vida lo mató; gracias, Manolo
Reseñar también que Comunidad Valenciana ha apartado cautelarmente a su afectado, Igancio Labarta