06 diciembre 2006

LA REVOLUCIÓN CONTINENTAL: ORBEA



En Orbea se han hecho las cosas bien, y rápido. De forma casi ideal, todo ello gracias al nuevo amparo de la Fundación Euskadi. Entre las novedades de 2007, hay una que destaca por encima de todas: el director durante éstos dos años en el campo continental, Jon Odriozola, pasa al equipo Euskaltel y, en sustitución, entra el ex profesional Álvaro González de Galdeano. No hay duda de que el vitoriano se lo merece; sin embargo, tendrá que convivir con el murmullo de algunos que calificarán su fichaje como fruto de la influencia de su hermano Igor como director técnico de Euskaltel que es. Algo habrá tenido que ver; pero seguro que no lo es todo.
Entrando en la parcela de corredores, éste año ha habido una apuesta clara por el rejuvenecimiento del equipo: han salido ciclista de 26 años ó más y, a cambio, la mayoría de entradas son de sub 23. Ahora que Orbea ya no es un equipo totalmente independiente, hay que olvidar la búsqueda de resultados (ya de por sí bastante olvidada) y centrarse en la formación de corredores para el equipo Euskaltel-Euskadi.
Han fichado por el equipo vitoriano el curtido ex Kaiku Juan José Oroz y los neos Francisco Javier Aramendia (Caja Rural), Asier Fernández (Baqué), David Martín Velasco (Baqué) e Igor Romero (Debadarrena)
En el capítulo de bajas, dejan el equipo los destacados Iván Velasco (que da el salto a Euskaltel), Dailos Díaz (Fuerteventura) y Gustavo Domínguez (Karpin). Gorka Amuriza da el salto a Grupo Nicolás Mateos tras un par de años decepcionantes. Y capítulo aparte para un Vidal Celis que se queda sin equipo tras un desempeño bastante bueno en estos dos años como profesional; pero, finalmente, factores desconocidos le han dejado en la estacada. Ojalá tenga buena suerte y encuentre algún equipo para el año que viene, ya que lo merece


Como parte de la sección Mercado de Fichajes y complemento de la misma, iniciamos hoy en laenciclo.blog una nueva serie acerca de los fichajes y bajas de los equipos continentales. Mañana, Spiuk - Extremadura