27 febrero 2006

UCI, DOPAJE, ARMSTRONG Y L'EQUIPE

El responsable del servicio de salud de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha sido suspendido cautelarmente de sus funciones, hasta que se aclare quién facilitó documentos al periodista que desveló un presunto dopaje de Lance Arsmtrong, en el Tour de 1999, el primero que se adjudicó el estadounidense.

La UCI anunció hoy, lunes 27 de febrero, en un comunicado público, que un miembro de dicha institución había facilitado de buena fe el trabajo de investigación emprendido por el diario francés L'Equipe sobre las pruebas realizadas al corredor estadounidense Lance Armstrong, acusado por el periódico de haber dado positivo por EPO en el Tour de 1999.

«El doctor Zorzoli, médico jefe de la UCI, ha solicitado ser suspendido hasta que el asunto quede claro. Es una situación muy molesta porque es una persona que desempeña un papel muy importante, muy apreciada por los equipos, corredores y reconocido en los ambientes científicos», según un responsable de la UCI.

El responsable del servicio de salud de la UCI coordina las pruebas sanguíneas efectuadas por los médicos controladores de la Federación internacional.

www.todociclismo.com