16 febrero 2006

VUELTA A ANDALUCÍA

El corredor Tom Boonen, de Quick Step, se ha llevado el gato al agua frente a Alessandro Petacchi en la última etapa de la Vuelta a Andalucía. Por su parte, Carlos García Quesada (Unibet.com) se ha llevado la general por delante de Rodrigo García (Kaiku) y su hermano Adolfo (Andalucía-Paul Versan)

CLASIFICACIONES

Entrevista a Carlos García Quesada tras ganar en Andalucia (www.todociclismo.com)

El ciclista español Carlos García Quesada, del equipo belga Unibet.com, no podía ocultar su alegría tras adjudicarse la victoria absoluta en la Vuelta a Andalucía tras muchos momentos de tensión y nervios.

"No ha sido nada sencilla la victoria. Desde el primer día, tras la escapada y dejar la carrera en cosa de siete corredores los nervios y la presión han sido constantes ya que todos estábamos en un pañuelo y el mínimo descuido podía costarte el triunfo final", recalcó García Quesada.

El ciclista granadino agregó: "ha sido una carrera diferente a la que yo esperaba. Más complicada, pues vuelvo a repetir que desde el primer día ha habido dos etapas en una y en condiciones normales al ser más amplio el número de aspirantes al título hubiera sido diferente, más tranquila".

"Todavía no he podido disfrutar del que considero el triunfo más importante de mi carrera", añadió. "La etapa que gané en la Vuelta a España es diferente. No sé cual de los dos logros es más importante pero ahora me quedo con este".

El flamante ganador de la Vuelta a Andalucía añadió: "el éxito es de todo el equipo. Hemos tenido que trabajar más de lo que esperábamos para conseguir la victoria que nos habíamos marcador en la salida. Lo hemos logrado que es lo importante, aunque reconozco que con mucho sacrificio ya que fugarse un triunfo al esprint es una lotería. En esta ocasión el premiado he sido yo".

"Es un sueño hecho realidad. Todo ciclista andaluz se marca como una de sus metas ganar la carrera de su tierra. Yo lo he conseguido y ahora estoy más motivado para alcanzar metas más importantes. Estoy contento y feliz y esta victoria se la dedico a mi familia, especialmente a mi hermano Adolfo, que me lo puso muy difícil al superarme en el primer esprint de la carrera, a mi mujer Tamara que volverá a ser madre dentro de poco y a mi pequeño que tiene dos años", recalco García Quesada.

El nuevo ganador de la Vuelta a Andalucía nació el de 18 de abril de 1978, en la localidad granadina de La Zubia y debuto como profesional en el año 2.001 con el equipo Kelme y desde el principio de temporada defiende los colores del Unibet.com belga.

En su hoja de servicios sus principales triunfos son el Memorial Galera (2.002), una etapa Vuelta a Burgos (2.003), Gran Premio Extremadura/Portugal (2.004) y en el año 2.005 etapa Vuelta a España, clásica de Ordizia, dos etapas y general Trofeo Castilla/León y una etapa de la Vuelta a Andalucía. La victoria absoluta en la Vuelta Andalucía es su primer triunfo de la temporada 2.006