27 julio 2006

LANDIS PODRÍA HABERSE DOPADO EN EL TOUR

El corredor estadounidense Floyd Landis, podría haber dado positivo en un control anti-dopaje en la etapa que ganó en Morzine, según informan medios daneses y holandeses.

Las sospechas vienen desde que en el día de ayer, Landis cancelara los dos Criteriums en los que tenía previsto rodar en esta semana, al conocerse que un corredor había dado positivo en una etapa del Tour de Francia concluido hace escasamente cuatro días. Landis y su director, John Lelange, están en paradero desconocido mientras que el equipo Phonak no ha hecho declaraciones.

El presidente de la UCI, Pat Mc Quaid no ha desmentido la noticia, pero se ha mostrado "muy enfadado" y asegura que "la credibilidad del ciclismo está en juego". De confirmarse el positivo del corredor estadounidense, el ciclismo que en estos últimos días había estado en alza con las impresionantes etapas alpinas, volvería a perder mucha credibilidad, quién sabe si alguna vez se volvería a recuperar.

Por otra parte, el equipo Phonak debería andarse con cuidado, ya que sería el enésimo caso de dopaje/transfusión que ha ocurrido dentro del equipo, recordemos casos como el de Quique Gutiérrez, Hamilton o Santi Pérez.

¿Sería Pereiro el ganador del Tour 2006? Esperemos por el bien del ciclismo que no, este deporte ya ha recibido demasiados golpes.