06 julio 2006

TOUR DE FRANCIA

¡Por fin una alegría española! El cántabro Óscar Freire (Rabobank) ha conseguido hoy la victoria en la quinta etapa del Tour de Francia al sprint, gracias una vez más, a ser el más listo; que no el más veloz, ya que ese fue Tom Boonen. Sin embargo, Freire supo abrirse por el lado que tocaba, para así conseguir un excelente victoria por delante del belga de Quick Step y de la gran sorpresa del día, el español Iñaki Isasi (Euskaltel), quien también se ha valido de la inteligencia para entrar entre los primeros.
La escapada del día hoy ha estado conformada por Bjorn Schröeder y Samuel Dumoulin, quienes se escaparon a la treintena de kilómetros para ser cazados a solo tres y medio para la meta. La carrera, además, ha estado marcada por diversas caídas, desde el principio al final de la etapa; en una a mitad de la etapa, se ha visto afectado Tom Boonen, por ejemplo; mientras que en otra sucedida más o menos cuando se cazaba a los fugados, los principales afectados han sido Isaac Gálvez y Peter Wrölich.
La general sigue comandada por Tom Boonen, que sin embargo ha aumentado en unos segundos su ventaja sobre sus perseguidores (Rogers y Freire) gracias a las bonificaciones

CLASIFICACIONES