12 julio 2006

TOUR DE FRANCIA

Hoy, la primera etapa de montaña del Tour, y todos expectantes por ver qué daba de sí la etapa. Aunque en cualquiera de los Tours anteriores, con una gran densidad de montaña, ésta etapa habría sido buena, en este Tour de las ocasiones contadas, la etapa de hoy sabe a poco.
La victoria final correspondió al español Juanmi Mercado, quien fue el más astuto en el sprint frente a Cyril Dessel (que era el más fuerte) y se llevó el gato al agua por centímetros. Detrás llegó el sacrificado Landaluze, quien se dejo el alma para cazar a los dos de cabeza ex compañeros de fuga... y no pudo. Éstos tres ciclistas venían de una fuga de 15 ciclistas, de los cuales solo ellos, Moreni, Rinero, Isasi y Vasseur consiguieron aguantar por delante del pelotón.
Pero lo realmente interesante, a priori, estaba atrás, donde los favoritos tenían que darse leña para empezar a marcar diferencias. T-Mobile tomó el control del grupo. Y de ahí no pasó la cosa; los que cayeron fue por ir flojos, no porque los otros fueran bien y dieran caña. Y eso fue lo que le sucedió a Mayo (escandalosamente, a 24 minutos), Leipheimer, Cunego, Honchar... Finalmente, ninguno perdió tiempo, pero si dejaron claro que no iban nada bien.
En la general, el pelotón llegó a siete minutos, y eso se dejó sentir con un cambio de liderato en favor de Cyril Dessel, quien es maillot amarillo por delante de Juanmi Mercado y el anterior líder, Serhiy Honchar

CLASIFICACIONES