03 agosto 2006

VUELTA A ALEMANIA

El ciclista alemán del CSC se impusó finalmente en Goslar tras superar en el sprint a sus compañeros de fuga, David Rebellin y Andrey Kashehckin.

La etapa estuvo protagonizada por la escapada de Ronny Scholz del equipo Gerolsteiner que estuvo rodando en solitario muchos kilómetros, hasta que se llegó al comienzo de los 2 puertos duros del dia de 2ª Categoria, situados en los ultimos 40 kilómetros de la etapa.

Fue en los comienzo cuando fue pillado y tras algun movimiento el momento clave llegó con el ataque de Alexandre Vinokourov en el último puerto de 2ª Categoria. Kashechkin, Voigt y Rebellin saltaron a rueda y finalmente fueron los que se iban en solitario ya que Vinokourvo se quedaba en el grupo principal de unos 20 ciclistas. La victoria se la jugarían entre los fugados y tras un duro sprint fue Voigt el que se llevó el gato al agua bajo la mirada unos metros atrás de sus compañeros de fuga y del grupo de favoritos que llegó a tan sólo 5 segundos del ganador de la etapa.

Con este triunfo el combativo ciclista alemán suma otro más en su carrera profesional y le da la oportunidad a Gusev de mantener el liderato, puesto que David Rebellin no consiguió la bonificación necesaria para coger el maillot de lider. Mañana otra bonita etapa por tierras alemanas aunque algo más suave y con casi toda seguridad para un sprint.

CLASIFICACIONES