27 agosto 2006

VUELTA A ESPAÑA

El Grillo Paolo Bettini ha vuelto a sus andadas y, en su puesta a punto cara al mundial, ha comenzado a causar estragos con una buena victoria en un sprint de inteligencia el día de hoy en la Vuelta a España. Bettini ha superado por unos pocos metros a Thor Hushvod y a Luca Paolini.
La fuga del día la ha llevado a cabo el asturiano de Relax Mario de Sárraga, quien ha pasado la mayor parte de la etapa, casi desde el principio, para después darle el testigo a Benoit Joachim (uno de los más activos en el día de hoy) y a Thierry Marichal, quiénes le rebasaron a unos 25 km de meta, para después ser cazados por el conglomerado de equipos de sprinters que se hizo cargo de la carrera a partir de unos 50 km a meta. Milram fue quien, en un principio, tomó las riendas del sprint; sin embargo, el equipo italiano se ha visto sorprendido la desaparición del panorama de Alessandro Petacchi, víctima de su precario estado de forma. Así, quien finalmente lanzó el sprint fue Zabel, que está lejos de sus mejores años y terminó décimo.
La general es ahora mismo comandada por Thor Hushvod, quien gracias a las bonificaciones de sprints especiales y meta se ha aupado a ese puesto de privilegio que es el maillot oro. Segundo es el italiano Bettini y tercero Carlos Sastre, quien por cierto llegó retrasado del pelotón por un pinchazo a dos kilómetros de meta qué, sin embargo, no repercutirá para la general debido a la norma de los tres kilómetros.
Mañana, etapa llana de entre Córdoba y Almendralejo donde la máxima dificultad radicará en dos puertos de tercera situados al principio de la etapa

CLASIFICACIONES